Páginas

28 marzo 2008

“SIENTO QUE ALGO RARO ESTA PASANDO”

Las cuaimas por naturaleza somos detallistas, inteligentes, cariñosas y muy sensitivas. Siempre nos damos cuenta de casi todo lo que ocurre alrededor porque tenemos ese “algo” maravilloso llamado intuición que muy pocas veces nos falla. No tenemos las pruebas pero “sentimos” que algo no está bien. ¿Les ha pasado que cuando sospechan que algo va mal, casi siempre terminan teniendo la razón?

      Lo bueno de la intuición cuaimil es que funciona en cualquier área: estudios, trabajo, amistad y por supuesto en el amor. De hecho, son muchas las cuaimas que han descubierto a sus novios en “algo raro” por pura y simple intuición.
      Pero muchas de esas veces en las que nuestra intuición nos dice: -“¡hey! cuidado, algo pasa” nosotras nos hacemos las locas porque NO queremos aceptar que nuestra relación tiene UNA FALLA ENORME.
      ¿Hacernos las locas es una expresión muy fea? OK entonces vamos a ponerle un nombre más bonito: “tenemos una FALTA DE CONVENCIMIENTO porque NO hay pruebas”… Y tú sabes que puedes buscarlas, pero NO te decides porque NO quieres descubrir ese “algo” que te obligue a terminar con ese hombre.
      Claro, lo que pasa es que si estás enamorada es mucho más cómodo hacerte la loca que buscarle la quinta pata al gato. Tú quieres seguir con él, sientes que no puedes estar sin él y por eso piensas “ah, son ideas mías y todo entre nosotros está bien”. Situación que puede tornarse peor porque, aunque NO quieras, siempre vas a tener metido en la cabeza que estás sintiendo algo raro y que prefieres no alborotar mucho el tema.
      Es lamentable, pero eso le pasa muchísimo a las cuaimas que ya tienen aaaños con los novios y que se resisten a pensar que todo está llegando a su fin... Y es muy natural, es un miedo normal a perder algo que consideras estable y que te ha dado muchas satisfacciones.
      Lo cierto es que estar en ese “3 y 2”, en esa incertidumbre, puede comerte la vida. Podrías terminar amargándote de más y haciendo que la relación se convierta en algo NO memorable.
      ¿Saben algo? a veces es mejor terminar antes, que esperar a que las cosas se pongan feas porque al principio (si en realidad algo está pasando con tu novio) es sólo tu intuición lo que va a ayudarte a descubrirlo, pero es que después vienen otras señales más evidentes y dolorosas.
      Es decir, después llegas al punto en que NO puedes quedarte en la etapa de FALTA DE CONVENCIMIENTO porque empiezas a hacer el papelito de tonta… Y nada peor que sentirte así. Así que cuaimas, aprovechen la intuición que Dios nos dio, comprueben si algo anda mal, analicen bien la situación que se les presente y luego decidan lo mejor para ustedes.
      De todas maneras nosotras preparamos para hoy una lista de un cuarteto de señales que nos indican que YA NO HAY INTERÉS:
      1.- NI TE PARA… Antes se sabía de memoria tu agenda (exámenes, citas médicas, horarios, etc.) Ahora de casualidad recuerda que tú también vas al médico de vez en cuando (es cierto que ellos NO son detallistas, pero mínimo se preocupan por tus cosas importantes ¡por lo menos!)
      2.- CUALQUIER OPORTUNIDAD ES BUENA PARA NO ESTAR CONTIGO. Ejemplo: Te invita a salir, pero luego logra cuadrar con los amigos y tiene el descaro de llamar para decirte: -“mejor lo dejamos para otro día porque mis panas se van a reunir y yo prefiero estar allí” (Si esto pasa pocas veces, es normal, pero si la cuestión se hace costumbre y prácticamente prefiere aburrirse en su casa o en casa de un pana que salir contigo, ¡alerta!)
      3.- NO TIENE LAS MISMAS GANAS DE ANTES. ¡Horror! ¿Te ha pasado que insinúas algo para estar juntos y pareciera que lo estás obligando? Ésta SÍ que es tremenda señal, tomando en cuenta lo carnales que son los hombres.
      4.- TODO EL TIEMPO ESTÁ DE MAL HUMOR... No importa si tuvo un buen día, si le aumentaron el sueldo, si pasó el examen de la materia más dura que tenía, si le regalaste algo que él se moría por tener, él está amotinado tooodo el tiempo. Es como si le molestara el simple hecho de tenerte enfrente.
      Eso es una reacción típica del hombre que quiere terminar, pero que NO se atreve a hacerlo. Experimenta un doble sentimiento: no quiere estar contigo y al mismo tiempo reconoce que no tiene “un par de...” para decirte “hasta la vista”. Le molesta reconocer que es un cobarde que NO tiene la fortaleza para terminar y deshacerse de una relación que ya no lo convence.
      De verdad cuaimas, si la intuición les está avisando que algo raro pasa, es mejor que investiguen para comprobar o desmentir lo que están sintiendo.
      “Hacerse las locas” y llegar al extremo de tener que vivir estas señales de las que hemos hablado hoy ¡no señor! Eso es perder el tiempo y seguro terminas de malas con él.
      Estamos ansiosas por conocer sus experiencias con respecto a la intuición. Cuaimas ¿les ha funcionado exitosamente o son de esas cuya intuición es difícil de interpretar?
      Ustedes hombres ¿han sido descubiertos alguna vez por pura y simple intuición cuaimil?

14 marzo 2008

DE LEJOS ¿PUEDE SOBREVIVIR EL AMOR?

El punto de los amores de lejos sigue siendo un tema muy controversial porque las historias que hemos conocido de relaciones a distancia son muy variadas. En resumen existen dos posiciones bastante claras: 1.- Los que defienden esta situación “a capa y espada” alegando que “si hay amor verdadero todo se puede” y por otro lado 2.- Los que a modo de burla dicen “amor de lejos, felices los 4”

      ¿Qué piensan ustedes del amor a distancia? ¿Puede ese sentimiento sobrevivir kilómetros de separación? ¿Qué se necesita para tener éxito?
      Imaginamos que cada uno de ustedes debe tener una posición muy clara sobre este tema, quizás porque lo han vivido directamente o porque conocen a alguien que haya experimentado todo lo que significa NO tener el amor en el mismo prefijo telefónico.
      Nosotras sabemos de algunos que tienen relaciones a distancia, pero NO son exclusivos. Es decir que salen con otr@s, pero aclarando que tienen novi@. Lo que se convierte en una situación un tanto descarada porque salen con personas que están “ahí pendiente”, disfrutan de la compañía que les dan, de la forma en como les suben el ego y no les importa mucho si se enamoran de ellos porque ¡total! ya tienen su novi@. Acaso ¿será esa la formula? ¿Amor de lejos sin exclusividad?
      Por cierto cuaimas con esto hay que estar muy pilas porque los hombres con relaciones a distancia son de los que dicen: “no quisimos terminar para ver qué tal nos iba, pero la verdad es que NO estamos bien y no quiero perder la oportunidad de estar contigo y conocerte mejor”
      ¡Cuidado! eso lo hacen con la intención de que pienses “¡ah! de repente SI tengo chance porque ellos NO están bien” Ayyyy cuaimas ¿están seguras de eso? Miren que cuando la noviecita aparezca por Venezuela, ese hombre que supuestamente “no estaba bien” se desaparece en acción y lo peor es que NO puedes hacer nada porque ya sabias de la existencia de esa persona.
      Por otro lado debemos mencionar que también hay del tipo de “NO VEO PA´ LOS LADOS”, cuaimas y hombres que tienen relaciones a distancia y literalmente SE ENCIERRAN en sus casas.
      Son incapaces de salir para evitar la posibilidad de conocer a alguien que los haga caer en la tentación y “dudar” de lo que tienen. Vamos a estar claras, es posible que un día te entre la depre de estar solita, salgas con tus amigas por ahí, conozcas a alguien y te emociones. Eso puede pasar porque NO somos de acero y entonces ¿dónde queda taaanto amor?
      Al final todo depende de las personas que están metidas en el asunto del amor de lejos porque una vez conocimos el caso de una cuaima que tenia a su novio en Estados Unidos y lo veía cada dos meses. Ella salía, rumbeaba, la pasaba buenísimo con sus panas y NUNCA sintió la tentación de querer estar con otro (y no precisamente por falta de hombres porque unos cuantos le cayeron y ella ¡naaada!)
      Lógicamente le preguntamos si con tantas salidas no le había provocado caerse a besos con otro y nos dijo que NO, que se había convencido cada vez más de que su novio es el mejor hombre del mundo (hoy siguen juntos y viven en Miami)
      En una oportunidad estábamos hablando en el estudio de este tema y decíamos que el amor de lejos no funciona porque “los hombres no son fieles” y nuestro operador (Juan Carlos Zambrano) nos preguntó (porque casualmente ambas vivimos esa experiencia): “¿ustedes montaron cacho? No, ¿verdad?, entonces ¿por qué ellos NO pueden ser igual de fieles que ustedes?”
      Bueno, como lo dijimos al principio, el tema de las relaciones a distancia es muy discutido y por eso queremos que nos comenten qué opinan a ver si podemos llegar a alguna conclusión ¡Gracias!

07 marzo 2008

UNA AYUDITA PARA UNA CUAIMA NECESITADA

Cuando nos enamoramos escuchamos y creemos lo que queremos creer, nos entusiasmamos tanto que nos dejamos llevar por el amor y sencillamente no hay nadie que nos saque de ahí. Nos volvemos como ciegas. Los HOMBRES conocen esa debilidad nuestra, ese “todo corazón” que nos identifica y se valen de eso para hacer las cosas a su ritmo. El caso de hoy PODRÍA ser un ejemplo de esto. ¿Ustedes que dicen?

      Este es el caso de una cuaima que nos escribió hace un par de semanas y nos pidió que por favor la ayudáramos. Está en esa etapa en la que necesita escuchar opiniones y saber si son ideas suyas o realmente tiene razones para sentirse como se siente. Tratamos de resumir su caso y se los transcribimos a continuación:
      ...“empece a salir con alguien sin ningun tipo de compromiso y sin ningun tipo de sentimientos más que pasarla bien. Estas salidas empezaron a repetirse más a menudo y después de un tiempo me confeso que tenía novia. Sin embargo, yo seguí con la relación y todo se fue poniendo más intenso (al menos para mi).
      Comencé a sentir cosas que se supone no debía. Él empezó a decirme que me quería, que no quería que lo dejara, pero tampoco me decía que iba a dejar a su novia (...) él siempre me preguntaba qué era lo que sentía por el y siempre conversábamos de nuestros sentimientos.
      Me contó que no podía dejar a su novia porque resulta que ella a sus 23 años fue virgen para él, tienen poco tiempo juntos pero todo es muy formal: él conoce a su familia etc. (...) igual seguiamos saliendo y me pedía que no lo dejara, que era una situacion muy dificil pero que se sentía muy bien conmigo. Me dijo que me quería y que era muy importante para él.
      El 13 de Febrero voy caminando por la calle y ¡zaaaaas! me los consigo. Yo no la conocía y eso fue para mi super fuerte, lo único que hice después de eso fue llorar. Él no escribió ese dia. El día de los enamorados me mando un mensajito y en la noche me dió por escribirle y preguntarle qué estaba haciendo.
      Me llegó un mensaje desde su cel que decía: ESTOY CON MI NOVIA. Me pareció bien cruel esa respuesta. Me molesté y le escribí un par de cosas. Así que luego de eso él me llamo y me dijo: ESTOY CON MI NOVIA, NO ME LLAMES NI ME ESCRIBAS.
      Yo me quería morir, no podía creer lo que estaba pasando, me sentí super mal. Al otro día le escribi y le dije que necesitaba que habláramos y me dijo esto: hiciste mal, no tenías por qué molestarte y escribirme cosas porque tú sabías que yo tenía mi novia (...) yo no te respondí ni un mensaje, todos los respondió ella, le preste el cel para que hiciera una llamada cuando entró tu mensaje. Mejor quedamos como amigos, te quiero y te extraño mucho pero no podemos seguir haciéndonos daño.
      Ese fue el fin. Me sentí muy mal porque la novia no tiene la culpa de nada y yo seguro les eché a perder el momento, además la otra (obvio) soy yo. Mi intención no era lastimar a nadie ni quitarle su novio pero ¿cómo hacía si ya estaba bien enamorada?
      La pregunta es ¿por qué no me dijo eso antes? ¿por qué insistía en que yo expresara mis sentimientos? Me enamoré y dije hasta lo último que sentía. Me siento super mal. Siento que jugó conmigo.
      Por no presionar ni exigir me quedé sola: enamorada y extrañandolo demasiado (....) supongo q me engaño y que nunca sintió nada. No entiendo por qué, después de que me pidió que no lo dejara, ahora es él el que termina con todo. NECESITO UNA OPINIÓN.”
      ¿Qué creen ustedes cuaimas, que piensan acerca del caso de esta oyente? ¿Se merecía el fin de la relación de esa forma? ¿Piensan que “guerra avisada no mata soldado” y que eso se veía venir tomando en cuenta la naturaleza de la relación?
      O creen que el tipo fue una rata más y que simplemente se aprovechó de ella para tener “lo mejor de dos mundos”. Quién quita ¿será que él sí la quería como decía pero se asustó y al final no supo manejar la situación?
      ¡Ayudemos a esta cuaima!